Análisis clínicos

Colaboramos con laboratorios de referencia para la realización de cultivos y biopsias.

BIOPSIA

Las biopsias son procedimientos diagnósticos que consisten en la resección de una muestra total o parcial de tejido para ser examinada al microscopio por un médico anatomopatólogo y determinar si existe la presencia de alguna enfermedad.

Las biopsias de piel, pueden ser realizadas mediante el raspado de una pequeña muestra de piel, removiendo la muestra con un bisturí o mediante instrumentos específicos para extraer una porción del piel.

CULTIVOS MICROBIOLÓGICOS Y MICOLÓGICOS

Debido a que en el manejo de infecciones o enfermedades infecciosas, es necesario saber a ciencia cierta cuál es el microorganismo responsable del problema, para poder tratarlo y eliminarlo de la forma más rápida y efectiva, sin daño para el paciente. Además, el echo, de conocer el origen del problema, nos permite conocer pronósticos y la posible evolución de la infección, así como establecer tiempos terapéuticos.

Con los estudios microbiológicos y micológicos de los cultivos realizados en Centro Atlántico, es posible aislar e identificar el agente causal de la infección, así como practicar pruebas de susceptibilidad a los antimicrobianos (antibiograma), para saber a ciencia cierta qué antibióticos afectarán al microorganismo causante de la enfermedad y así optimizar los recursos.

CASOS EN LOS QUE SE REALIZAN CULTIVOS

Infecciones de la piel o tejidos anexos

Sospecha de hongos en piel o uñas

Presencia de abscesos o drenajes purulentos

CITA PREVIA

Elige la forma de contacto preferida para realizar tu consulta o solicitar cita previa.

986 10 10 02

LLAMAR

986 10 10 02

ENVIAR WHATSAPP

Formulario de contacto

Enviar mensaje

José Millán, 3. Pontevedra

Cómo llegar